Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:52

El PAICOR aclara, auque oscurece

Córdoba.- Ante el lío que se armo en los colegios de Córdoba porque muchos chicos fueron eliminados de las listas de beneficiarios del Programa Asistencial Integral Córdoba (Paicor), el cual le da a sus beneficiarios el desayuno, el almuerzo o la merienda, el ministerio de Desarrollo Social a debido salir al cruce e informar que se han entregado en todos los centros educativos de la provincia donde funcionan los comedores del programa, los padrones de beneficiarios del año 2011.
Aunque desde este sitio de noticias opinamos que este servicio no debería ser para algunos, sino que debería emular al 'subsidio por hijo' que el gobierno nacional le da a todos los niños. Además hay que tener en cuenta que son muchas las veces que ambos padres trabajan, llendo los niños a la escuela sin desayunar -por la causa que sea-, y la copa de leche que se le da, repercute directamente en el desempeño académico del niño.
El PAICOR en el comunicado les hace saber a las autoridades de cada colegio que deberán  ser ellos quienes le informen a los padres o responsables de los niños que ya no podrán asistir  al comedor. Asimismo se aclara que en ningún momento se le solicitó a los directivos de las escuelas la publicación masiva de los listados.
Por último el ministerio a indicado que se esta trabajando en la recepción de planillas de los nuevos ingresantes,  hasta el día 20 de marzo, ya sea por incorporarse al sistema educativo o por haber cambiado de nivel al mismo tiempo se entregó a los establecimientos educativos, los listados de beneficiarios que quedaron fuera de programa luego del cruce de datos surgidos del sistema nacional, tributario y social (Sintys), para que en caso de que correspondiere su reincorporación, puedan presentar el reclamo correspondiente, a través de la autoridad del colegio o directamente en el Paicor, al teléfono 4688500, personalmente en el complejo Pablo Pizzurno sito en Av. Vélez Sarsfield 2311 de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial a través de los coordinadores del programa.

Los padrones surgen de la carga de beneficiarios que ya son parte del programa y que cumplen con los requisitos exigidos por Paicor:

Ser alumno regular de niveles inicial, primario y secundario.
Que el grupo familiar tipo tenga un ingreso inferior a los $ 2.500 y vivir en situación social de riesgo (con informe profesional) independientemente de su ingreso.
Situaciones especiales (escuelas de niños con discapacidad, escuelas de régimen de contra temporada, escuelas albergues de zonas suburbanas, alumnos de escuelas rurales que vivan a mas de tres kilómetros y otros casos específicos)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.