Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:53

Dos características para ser un vendedor 'EXITOSO'


A veces la combinación de la simpleza y de alguna habilidad que sobresale en una persona logran que una persona común se convierta en un vendedor sobresaliente de nuestra pyme u empresa y por lo tanto también se convierta en uno de los eslabones principales. Es indiscutible que una empresa sin ventas es un hobby o va directamente hacia el desastre financiero. 

Por lo tanto las ventas son uno de los componentes en la gestión estratégica de la empresa que más dependen de las habilidades o cualidades personales de los profesionales que desempeñan dicha misión. Dichos profesionales, sean denominados vendedores, comerciales, agentes comerciales, representantes, técnicos comerciales, product manager, etc. son la base sobre la que se apoyan los cimientos de la empresa. 

La experiencia de todo director Comercial lleva indefectiblemente a aprender que un vendedor exitoso debe de tener por lo menos dos características esenciales: empatía y acometividad

Empatía 

Según la definición que podemos encontrar en Wikipedia la empatía o inteligencia interpersonal es la habilidad psicológica de comprender al interlocutor para tratarlo como a él le gustaría. En términos populares, es aprender a "colocarse en los zapatos del otro". 

Cuando un vendedor desarrolla esta habilidad, llega a ser muy efectivo en descubrir las necesidades del cliente potencial. De tal manera que la presentación de su producto o servicio se convierte en una respuesta a lo que el cliente esta requiriendo; facilitando el cierre de la venta.

Acometividad

Según el diccionario de la Real Academia Española "acometividad" es la "decisión para emprender algo y arrostrar sus dificultades" y como característica esencial esta definida como la determinación que tiene el vendedor para conseguir el resultado positivo. 

Para el vendedor exitoso el resultado es lo que cuenta. El "No" de un cliente es un estimulante para la persistencia hasta conseguir un "Si". Habla seguro, camina seguro, tiene un libreto de ventas perfecto y va por lo que sabe hacer: Cerrar la venta. 

(Fuente: Pymeclub)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.