Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:04

Argentina coloca bono por $10 mil millones para bajar el Dolar

Argentina emitirá un bono en su moneda el próximo viernes en pesos, con vencimiento en 2017, por un monto de $10 mil millones, denominado Bonar 2017, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial para ayudar al Banco Central en la tarea de absorción de pesos, en el ingreso de la "temporada alta" de liquidación de divisas del sector agropecuario.

El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en pesos con vencimiento en 2017 (Bonar 2017), por un monto de 10 mil millones de pesos. El título se emitirá con fecha pasado mañana y se ajustará con la tasa Badlar Privada, aplicable por la banca para los depósitos de más de un millón de pesos, más 200 puntos básicos.

La colocación del Bonar 2017 podrá llevarse a cabo en varios tramos, y el título será negociable, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Aunque el objetivo del Bonar 2017 es quitar parte de los pesos del mercado por la adquisición de los dolares del agro para evitar mayor presión sobre los precios -inflación- el esfuerzo de economía esta dirigido especialmente sobre la cotización del dólar en el mercado.

De esta forma, el Gobierno sale a ofrecerles a los bancos un nuevo instrumento que reemplazaría parte de los títulos en dólares, luego de la venta forzada por el Banco Central. En febrero, la entidad que preside Juan Carlos Fábrega reflotó una norma de 2003, que restringe la tenencia de divisas al 30% del patrimonio de cada banco obligando a llevar adelante ventas de activos por más de u$s 2.500 millones, incluyendo bonos dolarizados, títulos atados al tipo de cambio oficial (dollar linked), como también contratos a futuro.

(Fuente: SP, Ambito Financiero)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.