Este buscador es solo para articulos del sitio

Hombre Argentino | 13:41

Cristina Kirchner resaltó la solidaridad del pueblo argentino en el Congreso


Buenos Aires.- La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner dio por inaugurada las sesiones ordinarias del congreso siendo casi las 13 horas luego de haber dado un discurso que duro aproximadamente 1 hora, 40 minutos. En la disertación la primera mandataria se solidarizo con Michelle Bachelet por la tragedia que esta viviendo tras el terremoto que asolo a el país hermano. Y menciono que su gobierno esta trabajando en conjunto con las autoridades chilenas en el envió de elementos de ayuda. Puso de ejemplo entre otras cosas tres plantas potabilizadoras de agua y de energía, como hospitales de campaña completamente equipados. Además resalto la actitud de solidaridad que el sector privado argentino ha tenido con empresarios chilenos que se pusieron en contacto y ya están enviando alimentos a chile.
La mandataria Argentina aclaró que hablara del país real, donde se han batido records de turismo y de inversiones, y no del pais mediático que habla de horrores y economías destrozadas. Manifestó que es el único país Latinoamericano reconocido internacionalmente que tras vivir la mayor crisis mundial de los últimos tiempos en donde el PBI mundial cayó un punto porcentual lo que no sucedía desde hace cincuenta años ‘la balanza comercial batió records al llegar casi a los 17000 mil millones de dólares, esto fue debido a una fuerte intervención de políticas del estado. Siendo  recaudación total de 1billon 790 mil pesos’.
Dijo que esto es debido al modelo económico implementado desde el 2003, por el ex presidente Kirchner en donde se prioriza al ciudadano, a marcado claramente la diferencia en la solidez con otros modelos como es el caso del liberalismo impuesto por el menemismo y añadió un informe de la ciudad de Rosario donde se concluye que solo hay un 5.7 % de pobres en el 2009.
Indico que el 41 por ciento de los jubilados que cobran son los hombres y mujeres que se han visto beneficiados por medio de la inclusión que el gobierno ha hecho posible y que de otra forma tendrían que estar buscando la forma de sobrevivir, pues son los desempleados de las privatizaciones y de las políticas liberales que por su edad ya no podían acceder a un trabajo. Asimismo resaltó la generación de más de 4.500.000 de puestos de trabajo. La asignación a más de 3.500.000 de chicos la que solo se hizo posible al quitarle los aportes de los trabajadores a las empresas privadas que solo se llevaban la plata al exterior. Indicó que su gobierno destino el 6% del PBI a la educación, siendo el que más destina a sector educativo presupuesto en los últimos años.
También la presidenta hablo de las fuerzas armadas y resalto todas las funciones que están haciendo, y no aquellas fuerzas que se encapucharon o se escondieron cuando volvieron de la guerra de las Malvinas.
Con respecto a la política internacional dijo que la argentina forma parte del G20, de la UNASUR, y ahora de la CELTAC.
Con respecto al tema de Malvinas y dijo que ellos (Gran Bretaña), se amparan en gobiernos cómo los de Galtiere, para no querer entablar negociaciones y no hacen caso a lo dispuesto por la ONU, y nosotros lo único que defendemos es que nos sentemos a hablar.
Cristina Fernández menciono además que el gobierno esta trabajando en un plan de articulación que nos permitan mejorar los estándares de seguridad ‘pero esto no se puede hacer sin justicia’, quizás adelantando las próximas medidas que el gobierno central esta dispuesto a tomar. ‘Necesitamos una justicia independiente que fallen de acuerdo a los códigos civiles y penales y no de acuerdo a la tapa de Clarín. Hemos sido los únicos que no hemos puestos jueces amigos en la Corte Suprema’.
Resalto que ella cree en serie en la división de poderes y no va cuando pierde una votación en busca de jueces mediáticos. Las elecciones no se ganan por ponerles palos en la rueda al otro sino cuando tenemos un proyecto mejor y más creíble.
Por ultimo la presidenta argentina dijo que ella el orgullo más grande que tiene como Argentina y militante política es el haber hecho por medio de la ley sancionada por el congreso que los partidos vuelvan a hacer política por lo que enfatizo en pedirle a todos los presentes que no renuncien a sus ideas y proyectos personales, pero que ayuden a la Argentina.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.