Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:19

Moody le baja le baja el pulgar a Italia y agudiza la crisis de la UE

El Viejo Mundo no da para sustos y a tan solo unas horas de que los ministros de Finanzas dejaron trascender que habrá una ayuda al sistema bancario se ha conocido la noticia que hara olvidar los festejos dentro de muy poco tiempo.: La baja de la calificación italiana por parte de Moody's.

Es que si Europa no puede aun estabilizarse de los vaivenes de la crisis economica generados por la pequeña Grecia, menos lo podra hacer cuando la maquina de picar carne de la corrupta Italia comience a funcionar a pleno.

Por otra parte hasta cuando la solidaridad de los pueblos de la Union Europea seguira aguantando ver que los malos negocios, administraciones y especulaciones les enflaquecen sus bolsillos sin atisbos de ver parar la sangria de los Bancos Centrales.

Moody rebajó hoy la nota de la deuda soberana italiana que paso de A2 a Aa2 con sesgo negativo -que significa que en poco tiempo sera una B -. Moody dijo que hubo un "incremento significativo en el riesgo de financiación a largo plazo para la zona euro".

El primer ministro Silvio Berlusconi dijo que la medida se había previsto y que el gobierno trabajará arduamente en la consecución de los objetivos del año fiscal. Además señaló que el presupuesto italiano para el 2013 ha ganado el respaldo de la Comisión Europea.

El informe de Moody también hizo advertencias sobre las perspectivas de crecimiento de Italia, citando los problemas económicos estructurales y una desaceleración de la economía global.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.