Carrera Solar Atacama cierra con broche de oro en Iquique


En una emotiva ceremonia los organizadores de la carrera de autos solares de Latinoamérica anunciaron al Grupo Antakari como campeón oficial de la categoría Desafío Solar Atacama y a Acapomil como monarca de La Ruta Solar.

Con una emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de los 14 vehículos solares que el domingo cruzaron la meta en Humberstone se dio el cierre final a Carrera Solar Atacama 
2012, que recorrió 1.300 kilómetros durante cuatro días de ardua competencia.

Durante la ceremonia se oficializó a los ganadores de ambas categorías, siendo el Grupo Antakari el campeón en el Desafío Solar Atacama con 654,1 kilómetros recorridos en 9 horas y 32 minutos, mientras que Acapomil obtuvo la victoria en La Ruta Solar con 463,8 kilómetros recorridos en 13 horas y 34 minutos.

En Desafío Solar Atacama, el segundo y tercer lugar fueron ocupado por los equipos Eolian y DAS UdeC, mientras que en La Ruta Solar CIS Diseño UNAB y Solar Mecatrónica UC ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
A los campeones se sumaron los ganadores de los premios entregados por los auspiciadores de la competencia. El equipo Ergón de Valparaíso obtuvo premio LAN al vehículo más aerodinámico, ganando un viaje a Suiza para conocer el primer avión solar del mundo.

El premio Collahuasi al mejor uso del cobre se lo llevó el equipo Mathaios que obtuvo un kit de energías renovables para su establecimiento, mientras que el premio al vencedor del tramo Rockwood, de un viaje a Alemania a conocer el desarrollo de baterías de litio fue para el Grupo Antakari. Los cursos Trainee de SQM, en tanto, fueron para los equipos Pampa Solar de Argentina y para DAS UdeC, de Concepción.

Para el Director de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, "lo logrado aquí demuestra que no hay imposibles, que en Chile podemos innovar y que hay personas interesadas en que esto suceda, como Collahuasi, LAN, Rockwood Lithium y SQM, entre otros. Estamos felices y seguro volveremos el 2014, con mejores autos, más equipos y países, desde ya están todos invitados".

Terminada la ceremonia los asistentes disfrutaron de un almuerzo sustentable Sodexo, preparado con cocinas solares. Para el Director de Comunicación y RSE de Sodexo, Patricio Fernández, "esta es nuestra forma de decir presente en Carrera Solar Atacama y aprovechar las bondades del sol. Esperamos seguir apoyando esta y otras iniciativas que fomenten la alimentación sana y la  innovación".


Tabla de posiciones
Desafío Solar Atacama:

 §  Antakari, de la Universidad de La Serena
 §   Eolian, de la Universidad de Chile
 §  DAS UdeC, de la Universidad de Concepción
 §  Mining Parts de Los Andes
 §  USB Solar de Venezuela 
 §  Equipo Solar USACH, Universidad de Santiago
 §  Equipo Ergón, Unversidad Federico Santa María de Valparaíso.

La Ruta Solar:
 §  Acapomil
 §  CIS Diseño UNAB
 §  Solar Mecatrónica UC
 §  Pampa Solar 
 §  Sun Bosco 
 §  Mathaios
 §  D-LAB FAU
 §  Filtros Perfect Bozz Energy

IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , ,