Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:47

Cepillar la lengua mejora tu salud bucal

¿DEBERÍAS CEPILLARTE LA LENGUA?

Al limpiarnos los dientes cada día. ¿ Nos damos cuenta de la importancia que tiene el cepillarnos la lengua?. ¿O creemos que esa rugosidad que los cepillos dentales tienen del otro lado de las cerdas solo son un buen diseño de marca?. Debo ser sincero al leer esta noticia en el sitio de ciencia Livesciencie decidí poner en practica este habito y realmente tomarse un minuto para cepillarse la lengua es un antes y un después en la salud bucal.

La nota comienza explicando como esta sana costumbre las culturas orientales la han practicado durante siglos hallándose registros que datan de hasta 3000 años atrás.

Recuerdo que cuando era niño y mi madre me llevaba a control, el medico agarraba una paleta de madera y nos hacia sacar. Bueno ahora me doy cuenta de que además por el AHHH posterior, en la lectura de la nota me he sacado la duda y es debido a que "la apariencia de la lengua se utiliza como un indicador de la salud general, como una herramienta de diagnóstico para comprender la causa raíz de una afección".

El color de una lengua normal es rosado o rosado con una fina capa blanca, buen dato a tener en cuenta.

Un "mundo" de seres en nuestra lengua

Asimismo la autora, Michelle Oakwell, destaca el descubrimiento realizado por medio de una reciente "imagen" de los microbios que recubren la lengua dejando en evidencia que unos 20 mil millones de microbios viven en la lengua. Muchos buenos y necesarios pero también otros malos causantes de la halitosis o mal aliento.

"Estos organismos forman comunidades complejas que crean biopelículas en la lengua, así como en los dientes y las encías. Las biopelículas ofrecen un ecosistema importante para las bacterias y algunos de estos microbios nos benefician, pero otros pueden desequilibrarse creando capas espesas y pegajosas. y, si no se elimina con regularidad, alcanza la 'maduración' y puede volverse problemática causando caries dentales, caries, gingivitis y periodontitis.", indica en su articulo la colaboradora de Livesciencie.

Por ultimo la rugosidad de la lengua posibilita que "restos de comida, bacterias, hongos y células muertas puedan alojarse dentro de esas grietas por lo que el cepillado de la lengua toma un verdadero sentido, al ayudar a desalojar y eliminar esta suciedad bucal", por tanto la respuesta a la pregunta de si ¿DEBERIAS CEPILLARTE LA LENGUA? es: Sí, sin lugar a dudas.

Fuentes utilizadas: Livesciencie, Blancoco.



2 comments

  1. Realmente ha mejorado mucho la duracion de la limpieza de mis dientes desde que he comenzado ha cepillarme la lengua.

    ResponderEliminar
  2. Espero que a los koreanos les sirva 😀

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.