Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:56

"La Clave del Marketing Online: El contenido"

Leyendo la revista "Mercado" de este mes febrero, encontré un pequeño articulo titulado "La Clave del Marketing Online: El contenido". En el se destaca que las marcas buscan presencia en la red pero que sin embargo buscar esta presencia en las redes sociales no es lo adecuado y en muchos casos hasta contraproducente.

Los que estamos todos los días detrás de una computadora conectada a la red por varias horas sabemos esto y reconocemos que hacerse de una reputación en la Internet es muy complejo y harto difícil, llevando en muchos casos años -que se pueden ver casi por completos destruidos por un post de alguien enojado por un gorjeo o publicación en el muro-.

Por ejemplo para mi parecer Facebook solo sirve para poner un banner publicitario al estilo Google (en un costado y de la manera menos intrusiva) el ponernos a publicar productos u enlaces que lleven a descripciones solo hará que nuestros "amigos no conocidos" nos bloqueen, mientras que los conocidos nos aguantaran pero no nos miraran. 

En el caso de Twitter es muy probable que una vez que nos reconozcan la "estrategia" nos denuncien por "spam" lo que equivaldria a casi perder la cuenta si se nos encuentra "demasiados culpables". es decir las redes sociales son para formar o ser parte de una comunidad y en la vida en comunidad ni usted, ni yo nos pasamos hablando todo el día de nuestro negocios.

En fin lo mejor que una empresa o persona puede hacer para posicionarse es generar "contenido de calidad", el cual pueda ser publicado en un blog o sitio que posea la compañia. No esta demás decir que generar trafico web a nuestro sitio también nos llevara tiempo. Y aunque es menos costoso así, a mi entender es mucho mejor el poder generar ese contenido como si fuese una "gacetilla de prensa" y enviarlo a blogs especializados, Sitios Web y Portales esperando que ellos lo publiquen -ten en cuenta que hay muchos sitios ansiosos de contenidos-.

Claro esta, que crear contenidos de calidad no es una tarea fácil y además es costoso pues los periodistas y comunicadores nos cobraran. Sin embargo si no contamos con el dinero suficiente para esto, teniendo en cuenta unos pocos consejos podremos lograrlo.

1.- Los artículos para la web no deben ser extensos pero tampoco parecerse a un telegrama, (la extensión ideal de 15 a 20 renglones).

2.- La nota debe estar dividida en tres partes. Inicio u Encabezado, Cuerpo y Final o conclusión y al igual que una noticia en el encabezado deben estar contestadas al menos 4 de las 5 preguntas ¿Que?, ¿Cuando?, ¿Donde?, ¿Como?, ¿Para que o porque?.

3.- En el cuerpo debemos componer -al igual que una armonía- una buena descripción del producto, llegando así a la conclusión en donde pondremos los beneficios y como hago para conseguirlo.

Por último ten en cuenta que siempre te corregirán el articulo enviado, un buen bloggero u editor siempre tiene la última palabra y cuando puedas y sin ofender envíales productos de muestra en la mayoría de los casos te lo agradecerán publicando sobre el. (Por ejemplo esta nota la hice en base de una revista).  

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.