Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:34

Repsol cae de estrella del Euro Stoxx 2012 para ser la peor compañía


En el día de hoy el diario online español de economia Cincodias.com ha publicado un informe divulgando la estrepitosa caída de las acciones de la compañia petrolera Repsol en el indice Euro Stoxx despues de que se conociese la intención de Argentina de nacionalizar YPF.

La nacionalizacióon de la petrolera por parte del gobierno argentinoa según declaraciones del vicepresidente Amado Boudou a la prensa esta justificada en que como la empresa posee más del 60% del mercado en la Argentina y a partir del año 99 en que Repsol adquirio YPF, esta empezó a declinar en la producción de petróleo y a partir de 2003, la producción de gas en el paias sudamericano al no usar toda su capacidad y potencialidad de inversión”.

Según Cincodias.com la compañia petrolera ha comenzado un mal año y al contrario de lo que dictaban las casas de análisis para este ejercicio ya acumula una perdida del 14% haciendo que ya varias firmas de inversión comiencen a mirar otras acciones para sus carteras y recortar sus previsiones sobre la empresa.

El sitio online destaca además que firmas como Credit Suisse que habían confirmado el 1 de febrero un precio objetivo para las acciones de 27 euros, a tan solo cuatro días ya han bajado su cotizaciçon a 25,50. Una actuación parecida ha seguido Natixis, que en un mes ha cambiado la valoración para los títulos de Repsol de 26,40 a 21,50 euros. El potencial de revalorización para Repsol pasaría para estas dos firmas al 24% y 5%, respectivamente.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.