Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:27

La ultima opción

Dias atras mientras leía el evangelio de San Lucas nuevamente me paso algo que no por recurrente deja de sorprenderme. Cuando llegue casi al final del capitulo ocho me llamo la atención la historia de la hija de Jairo y de la mujer que toco el manto de Jesús, mas precisamente me frene en los versículos 42 y 43.
Me impresionaron mucho las palabras: 'hija única - de doce años' v. 42 y 'doce años - había gastado todo cuanto tenía' v.43.
Pude ver que en el primer como Jairo responde ante la perdida llendo a Cristo como última posibilidad de busqueda a una solución a la perdida de todo cuanto tenía -un hijo para sus padres lo es todo y cuanto mas tratándose del único-.
La mujer que de acuerdo a lo escrito en la biblia tiene que a ver tenido bastante dinero para haberlo gastado todo en un periodo de tiempo tan largo y en distintos tratamientos, además de acuerdo a lo que yo se las personas que sufren de esta enfermedad no pueden tener hijos por su causa. Además de acuerdo a la Tora los judíos declaraban a la mujer que tuviese flujo de sangre inmunda y cualquiera que hubiese estado en contacto con ella debía ser apartado del pueblo hasta quedar limpio. No obstante a ese mandamiento la parábola dice que la mujer también había gastado todo cuanto tenía. Sin embargo como Jairo al enterarse que existía una posibilidad de terminar con su angustia: fue a Cristo.
Hasta acá los dos obraron como cualquiera de nosotros lo haría. En casi todos los hombres y mujeres que conozco en nuestra ultima opción vamos en busca de Jesucristo. Recuerdo a un conocido el cual provenía de familia judía. Vivaba a viva voz de su ateísmo sin embargo cuando llego el día por un hecho fortuito en su vida, no solo que oro junto a mí antes de que como cayó se levantara sino que recibió a Cristo en su vida.
Ahora bien lo mas impresionante de la parábola en el libro de San Lucas es el significado del doce: el día judío son doce horas, las tribus son doce, los apóstoles son doce y si mirásemos las manecillas de un reloj podríamos ver que cuando estas marcan las doce en la próxima milésima comienza de nuevo. Es decir el doce significa el fin y el comienzo de algo nuevo.
¿Y quien es comienzo y fin? ¿El Alfa y la Omega?. Por lo tanto el tiene la potestad de empezar y terminar un pacto y eso es lo que sucedió el antiguo pacto levítico con el sacrificio de Jesús termino por cumplimiento y eso esta demostrado en la profecía de que una vez terminado cesarían los sacrificios en el templo y dio comienzo a uno nuevo, bajo la tribu de Juda a la cual perteneció el rey David. Liberándonos de las ataduras que representan para nuestra sociedad el tener que cumplir con la Ley, lo que no significa el no tener que respetarla.
Por eso cuando leo la Biblia no puedo dejar de maravillarme, de sentir que exploto de gozo por todo lo que hay y se puede encontrar cuando estamos dispuestos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.