Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:04

Carlos Paz celebro el domingo de ramos con una fuerte autocritica



En el día de ayer se realizó la tradicional Misa de Ramos en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz. El acto religioso en el que se hicieron presentes miembros del gabinete del ayuntamiento público.La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad turística, Carlos Felpeto y fue oficiado por el nuevo Cura Párroco de Villa Carlos Paz Padre Mario Bernabey.Durante la celebración de la misa, que fue seguida por más de 1200 creyentes, el presbítero dijo 'en este Domingo de Ramos estamos acompañando a Jesús, como lo hicieron cuando Jesús iba entrando a Jerusalén para llevar adelante la obra que el Padre le había encomendado. Y quienes lo conocían, quienes habían sido testigos de los milagros, quienes habían recibido consuelo en sus palabras lo recibían como se recibe a un Rey. Y éste llegaba en un burro como lo hacen los pobres, sencillo. Esa sencillez que tenía la gente obrera, la gente común. Pero al otro día todos lo dejaron solo en medio del silencio. Por eso nosotros somos invitados a no repetir la historia. Somos invitados a acompañar a Jesús en esta Semana Santa. A permanecer fieles con él en este camino que se nos indica hacia las Pascuas'. Bernabey en su homilía hizo una fuerte autocritica a la iglesia como institución de hombres que poseen debilidades y fallas a veces muy dolorosas para la sociedad como las que en estos últimos tiempos los medios de comunicación han sacado a la luz 'recordandonos con tanto dolor, la perversidad del corazón del hombre'. Sin embargo el sacerdote indicó que 'hoy el seguir al Señor nos invita a nosotros como Iglesia, a mí como Sacerdote, a vos como Cristiano de renovar esta fidelidad de seguir al Señor y de ir tras sus huellas', dejando que la justicia se ocupe de aquellos hombres.
El sacerdote también pidió al pueblo presente dejar la hipocresía puesto que a lo mejor algunos de los que se encontraban en el lugar levantando una ramita de olivo que simboliza el vivir una vida cristiana siguen dejando solo a Jesús, como aquella vez. 'Porque muchas veces algunos de los que estamos aquí, podemos andar levantando banderas a favor del asesinato de los más débiles y nos ponemos tras las banderas de los abortistas y vamos detrás de la bandera de los que están a favor de la eutanasia, porque los enfermos, porque los ancianos ya no son eficientes y ya nos cansan y seguimos dejando de lado a Jesús'.
Para finalizar el Cura Párroco invito a los fieles a renovar una vez más este al Señor que hoy le decimos y comprometernos a acompañarlo para llegar al Viernes Santo para celebrar en nosotros la alegría de la Pascua de saber que Dios está con nosotros y no nos ha abandonado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.