Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:22

La deuda pública será saldada con las reservas del Banco Central


Buenos Aires.- La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy,  en un mensaje transmitido por cadena nacional, que se pagara la deuda pública más allá de los problemas judiciales y legislativos. La deuda contraída por el estado argentino en su mayoría por gobiernos anteriores será  pagada con  el uso de las reservas del Banco Central y se lo hará en el marco de lo que dice la Constitución y la carta orgánica.
La primera mandataria además, negó que el Banco Central tuviera total autonomía respecto al Poder Ejecutivo y acusó a la oposición de conformar un rejunte político que sólo quiere obstruir el crecimiento del país con fines electorales.
La presidenta se expresó así durante el acto en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de los jueces por lo cual dijo: 'No voy a permitir que un juez defaultee una deuda, ya lo hizo un Presidente y esto ocasionó gravísimas consecuencias a los argentinos y al erario público'.
Por otra parte el titular del Banco Nación, Matías Kulfas en declaraciones hechas a C5N calificó de lógico saldar deuda externa con parte de las reservas líquidas que acumuló el Banco Central de la República Argentina y opinó que 'pagar la deuda con reservas favorece al crecimiento del país'.
El director del banco oficial explicó al entrevistador que 'hoy la Argentina tiene tres posibilidades: pagar contrayendo deuda en el mercado internacional (con tasas del 10 y 15% de interés). Eso nos llevaría a un sobreendeudamiento y sería catastrófico. La segunda sería entrar en un terreno de ajuste fiscal: reducir salarios, jubilaciones, no hacer obras públicas. Y eso ahogaría la posibilidad de crecimiento. Esto sería negativo. Por eso me parece que este Fondo del Desendeudamiento es lo más razonable'.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.