Algoncas | 0:54
Feria de Artesanos de barrio Güemes
Editorial.- Cuando llegan estos feriados tan largos los periodistas nos vemos en una encrucijada, más si se trata de un sitio digital. Las agencias de noticias publican poco o nada, los gobiernos están de asueto y entonces nos pasamos horas detrás de la computadora, el chat, las comunidades como Facebook o Twitter, y en último caso el celular esperando el llamado que nos anuncie la noticia. Pero cuando ninguna de estas cosas da resultado entonces llega la desesperación que hace que los pocos pelos que a uno le quedan comiencen a verse sobre el escritorio lo que nos lleva inexorablemente al uso de la moda 'Bahiano'.
Entonces no nos queda otra cosa que salir a la calle en busca de la noticia pero la cosa sigue nos encontramos con ciudad desierta, donde ni siquiera hay un auto para pasar un semáforo en rojo (y mejor que sea así porque no es grato sacarle fotos a un accidentado). Después de pensar un rato, de peinarme estilo 'condorito' decido ir al único lado donde la gente se junta, donde a las mujeres les encanta ir a gastar y a los hombres les gusta llevar a sus mujeres porque es el lugar más barato: la Feria de Artesanías de Barrio Güemes, cuatro cuadras de puestos de artesanos, antiguedades y comida casera.
Es la feria por excelencia de Córdoba y la única que recuerdo desde mi niñez que comenzo con unos pocos puestos alrededor de una fuente y creció hasta llegar a tener fama internacional, lo atestiguan la cantidad de voces extranjeras que pueden escucharse queriendo adquirir antiguedades que en casi todos los casos al llegar a los países de sus nuevos dueños triplican su valor. (Un secreto que me contó un anticuario del lugar). Aunque cabe aclarar que su crecimiento se debió también a la cercanía de cruzar la avenida Velez Sarsfield y encontrarse en Nueva Córdoba, la Palermo de la docta.
Sin comentarios