Algoncas | 10:37
Crece la economía privada del Paraguay
Opinión.- La economía del Paraguay ha comenzado a mostrar señales de un crecimiento incipiente. Desde la asunción del presidente Fernando Lugo las señales que se le muestran a los inversores privados son de un mercado confiable y por parte de las autoridades del gobierno de una política con un marcado perfil socialista con los pies sobre la tierra.
Este primer párrafo queda demostrado en dos informaciones que en el día de hoy fueron publicadas en el sitio oficial de noticias del Paraguay. En primer lugar debemos resaltar el crecimiento del 3.1% en la venta de teléfonos moviles. Indicador que muestra una reactivación del consumo privado. Asimismo para confirmar que este índice es real solo basta mirar a simple vista el crecimiento de la inversión publicitaria de la empresas de telefonía móvil las cuales invirtieron en publicidad un total de G. 8 mil millones (US$ 1,8 millones), ocupando así el primer lugar entre los principales sectores que invierten en publicidad por medios televisivos y escritos.
La segunda información que muestra que se esta en frente de un socialismo coherente es lo que ha venido sucediendo con la acciones que el presidente Fernando Lugo a debido tomar para contrarrestar el llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las cuales se han visto apoyadas por Lula Da Silva en el último encuentro bilateral entre los dos países.
Asimismo ayer el presidente del Congreso del Brasil, Jose Sarney en una columna titulada 'No a la Colombianización' en el diario Folha de Sao Paulo pidió al Estado brasilero que, además de ofrecerle ayuda al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para mantener el orden interno en su país, Brasil tiene que impedir que sus fronteras sean violadas y evitar “esa conjugación infame de guerrilla con narcotráfico” y que a posteriori esta se convierta en una FARC o un Sendero Luminoso.
Por último la agencia de noticias paraguaya días atrás publico un informe con respecto a una noticia publicada en el diario Perfil donde se demuestra que el grupo Quebracho ha mantenido contactos con el EPP. Información que luego fue desmentida por un portavoz del grupo piquetero -conocido como participe de una de las lineas mas violentas-, lo que hace que la Argentina deba tomar parte activa en este problema.
Sin comentarios