Hombre Argentino | 20:59
Medvedev: Sino fuera por el Ejercito Rojo, Europa no existiría
Andina, RURV.- En la mañana de hoy el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, en una entrevista concedida al diario Izvestia y al canal 1 de la televisión rusa manifestó su disconformidad con la enseñanza de que fueron las fuerzas aliadas las que permitieron el desenlace de la II Guerra Mundial. Medvedev considera esta explicación como una "falsificación histórica".
El mandatario ruso dijo que "a veces se presenta la victoria sobre los fascistas como el resultado del segundo frente abierto por los aliados en occidente", mientras que en realidad, las tropas alemanas sufrieron las derrotas decisivas en el frente del este luchando contra la Unión Soviética, indico el mandatario. "Por eso el arte del historiador y la sensatez del hombre común y corriente consiste en separar la misión del Ejército Rojo y el Estado soviético de lo que sucedió después. A decir verdad, esto en la vida se separa con mucha dificultad, pero es necesario hacerlo para recalcar una vez más que si no fuera por el papel desempeñado por el Ejército Rojo, si no fuera por la colosal cantidad de víctimas sufridas por el pueblo soviético, Europa sería otra. No existiría la Europa contemporánea, próspera, floreciente, rica y en desarrollo".
Asimismo el Primer Mandatario opinó en contra de aquellos que exaltan la figura del dictador Josef Stalin, acusándolo de criminal y de haber cometido crímenes que no se pueden disculpar y agrego que "Nosotros (el Kremlin) no utilizaremos de ninguna manera símbolos como pancartas de Stalin", descartando "absolutamente" un regreso del estalinismo a la vida cotidiana en Rusia. (Fotografía Agencia RIA Novosti)
Sin comentarios