Este buscador es solo para articulos del sitio

Hombre Argentino | 17:03

Nuevas huelgas en Grecia por la crisis.

Hoy se realizó una huelga general en grecia que paralizó a todo el país, por el cual protestan en contra del ajuste y la reforma al sistema jubilatorio, dictado por el gobierno para poder enfrentar la crisis económica en que está pasando el país europeo.
La marcha fue convocada por el sindicato de empleados públicos (ADEDY) del sectro privado (GSEE y comunstas PAME) y estiman que la que la reforma, que llegará al parlamento a fin de mes, reducirá hasta en 15 % las jubilaciones y pensiones elevanro entre 2 y 7 años la edad de jubilaciones para hombres y mujeres.
Durante la marcha se paralizó la circulación ferroviaria, la vial interbana y marítima.Además hospitales, escuelas, oficinas públicas, bancos y ministerios cerraron sus puertas en Atenas, Salónica y en otros países griegos.La quinta protesta, desde que comenzó la criris,está prevista para el 29 de mayo.
Por la mañana se llevaron a cabo arrestos de casi cien personas que , según las autoridades, fueron para prevenir acciones violentas.
En el banco Marfin Egnatia Banck fallecieron tres personas a causa de un incendio durante la hulega general anterior, está sucursal será cerrada por siempre y en la huelga de hoy se realizó un minuto de silencio.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.