Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:28

Venezuela castigara de manera más dura a los ilicitos cambiarios

Caracas.- El presidente deVenezuela, Hugo Chávez, ayer domingo mientras transmitía el programa radial Aló, Presidente asesto un fuerte golpe a los especuladores cambiarios quienes en los últimos meses habían planteado un verdadero mercado paralelo con una alta influencia en el indice inflacionario del país.
Chávez durante la emision del programa firmó la reforma a la Ley contra Ilícitos Cambiarios, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), norma que fue reformada para enfrentar la especulación del dólar y llevar ante la justicia a los “especuladores del dólar” , dejando en manos del Banco Central de Venezuela (BCV) el control de las operaciones con los bonos cambiarios, que hasta ahora era negociado por todo el sistema financiero.
La reforma a la norma se realizó luego de que se detectaran negociaciones poco transparentes con los bonos cambiarios, especialmente por parte de casas de bolsa, por lo que se establecieron sanciones penales y pecuniarias para quienes negocien los papeles cambiarios sin la autorización del emisor. 
Con respecto a la compra-venta de dólares, Chavéz indicó que se realiza hasta con billetes falsos o ingresos provenientes del narcotráfico y aseveró que nadie debe aceptar dólares por encima del precio establecido.
El Mandatario reafirmó su determinación de inhabilitar a las bolsas de valores y casas de cambio si continúan desobedeciendo las leyes, que incluyen las maniobras que hacen con los papeles de deuda en la declaración de divisas.
“Lo hemos jurado, a los especuladores y estafadores les vamos a dar con todo para parar, de una vez por todas, el desmadre con que pretenden quebrar nuestra economía y finanzas”, expresó.
(Fuente: ABN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.