Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:08

El transporte de carga no pasara a ser un servicio publico‏

Córdoba.- El pasado martes los ministros encargados del área de agricultura ganadería y alimentos de la Región Centro mantuvieron un encuentro en la ciudad de  Rafaela, provincia de Santa Fe donde discutieron posibles soluciones a las distintas problemáticas del transporte de carga de granos y aspectos específicos sobre la Ley de Bosque Nativo.
Estas dos cuestiones fueron los puntos principales que se tocaron en la reunión de ministros de áreas productivas de la Región Centro,  y por las que se firmaron dos acuerdos de suma importancia para la integración del comercio regional.
En primer lugar de acuerdo a un comunicado oficial en la reunión se definió solicitar una prórroga al plazo impuesto por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para el otorgamiento de los fondos previstos en la Ley 26.331 correspondientes al ejercicio 2010. La finalidad del pedido es cumplir debidamente con los procesos de ordenamiento territorial de los bosques nativos de las tres provincias. Cabe aclarar que el plazo impuesto en principio por las autoridades nacionales es para el próximo 30 del corriente.
Asimismo los funcionarios trataron con gran amplitud el tema referido al transporte de carga de granos, los ministros coincidieron en no transformar el servicio en público, no establecer una tarifa obligatoria ni crear aduanas interjurisdiccionales, pero sí acordaron recomendar de manera insistente a los dadores de carga la importancia de contratar camioneros locales y respetar la tarifa de referencia. Además en el facsimil del acuerdo firmado se destacan la toma de medidas de seguridad a implementarse tanto para los camioneros como para la carga transportada.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.