Algoncas | 17:08
"La Prefectura es un modelo para todos los países del mundo"
Zárate.- La presidenta Argentina Cristina Fernandez de Kichner junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli oficiaron de anfitriones al encabezar el acto central del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.
La mandataria al dirigir su mensaje a los presentes recalcó el papel de la fuerza en materia de medio ambiente y de la lucha contra el narcotráfico además de transmitirle a la institución el "reconocimiento de todos los argentinos a la labor que cumple la Prefectura Naval Argentina, cuidando la navegabilidad y la soberanía de nuestros ríos y nuestro mar. Ustedes están acostumbrados a momentos de calma y también de mucha bravía en al mar, y yo me siento identificada con esas sensaciones", dijo la mandataria al abrir su discurso.
Asimismo expresó su reconocimiento a los efectivos muertos en la Guerra de Malvinas, así como a los que regresaron de las islas, y reiteró el reclamo "imprescriptible" de soberanía sobre ellas que mantiene el gobierno argentino.
En materia de medio ambiente, la jefa de Estado reseñó la labor que viene desarrollando la Prefectura en la limpieza de puertos y ríos mediante la remoción de buques hundidos y adelanto que el año próximo Mar del Plata "estará libre de todo tipo de chatarra, lo que permitirá el ingreso de cruceros que tornarán más turística a esta ciudad".
Por último la presidenta destacó el papel que la fuerza tendrá en el monitoreo del río Uruguay "para tener un mejor ambiente para todos, argentinos y uruguayos", en el marco del plan conjunto con Uruguay que se implementará tras el levantamiento del corte que mantenían asambleístas de Gualeguaychú en protesta por la instalación de una pastera.
La mandataria al dirigir su mensaje a los presentes recalcó el papel de la fuerza en materia de medio ambiente y de la lucha contra el narcotráfico además de transmitirle a la institución el "reconocimiento de todos los argentinos a la labor que cumple la Prefectura Naval Argentina, cuidando la navegabilidad y la soberanía de nuestros ríos y nuestro mar. Ustedes están acostumbrados a momentos de calma y también de mucha bravía en al mar, y yo me siento identificada con esas sensaciones", dijo la mandataria al abrir su discurso.
Asimismo expresó su reconocimiento a los efectivos muertos en la Guerra de Malvinas, así como a los que regresaron de las islas, y reiteró el reclamo "imprescriptible" de soberanía sobre ellas que mantiene el gobierno argentino.
En materia de medio ambiente, la jefa de Estado reseñó la labor que viene desarrollando la Prefectura en la limpieza de puertos y ríos mediante la remoción de buques hundidos y adelanto que el año próximo Mar del Plata "estará libre de todo tipo de chatarra, lo que permitirá el ingreso de cruceros que tornarán más turística a esta ciudad".
Por último la presidenta destacó el papel que la fuerza tendrá en el monitoreo del río Uruguay "para tener un mejor ambiente para todos, argentinos y uruguayos", en el marco del plan conjunto con Uruguay que se implementará tras el levantamiento del corte que mantenían asambleístas de Gualeguaychú en protesta por la instalación de una pastera.


Sin comentarios