Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:59

Policía Federal ayudo en la deportación de 19 barrabravas argentinos

Sudafrica.- El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale Di Cerisano, explicó que los argentinos deportados fueron filmados y fotografiados al promover disturbios en la cancha. El procedimiento fue realizado por la fuerza de seguridad local, asistida por la Policía Federal Argentina, en la ciudad de Pretoria.
El diplomático destacó que “no hay un problema de imagen de la Argentina” y que los controles y el aporte de nuestra policía están funcionando. “He recibido un informe del subsecretario de Seguridad Deportiva, Pablo Paladino, que es el que asiste, desde la Policía Federal, a la policía sudafricana y a las autoridades migratorias.
Hoy a la mañana se ha ido a buscar a 19 barrabravas, que fueron filmados en el partido de la Argentina contra Nigeria, cuando se estaban peleando con el público. La policía argentina ayudó a identificarlos. Violaron normas de la legislación local”, dijo el embajador a TN y a radio Mitre.
En tanto, Sersale Di Cerisano catalogó al procedimiento como “una garantía para la seguridad del mundial” y precisó: “Si son deportados no hay asistencia legal que valga, es una decisión de las autoridades locales. Esto se ha realizado en colaboración con la Policía Federal Argentina. Estimamos que no superan de 300 barras brava. La policía sudafricana controla que hacen, donde viven y si tienen entradas. Son constantemente vigilados. Hoy, los han llevado al aeropuerto y en el primer vuelo los regresarán a la Argentina”.
Por último, Sersale Di Cerisano dijo: “El sábado último hubo 55.000 personas en el estadio y el 80 por ciento tenían camisetas celestes y blancas. En la Argentina se habían vendido 10.000 entradas. Estimo que argentinos había un total 30.000 personas en el partido contra Nigeria”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.