Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:37

Argentina tiene el primer Estado del mundo en garantizar el acceso a la Web

San Luis.- Desde la semana pasada que el gobernador de Córdoba anuncio que el acceso wi-fi a la red internet sería gratis he hablado en la calle con muchos cordobeses de este adelanto para la nueva era que los ciudadanos del mundo viviran, hasta hacer las compras en el almacen de Manolo serápor intermedio de la red (aunque parezca ciencia ficción así lo será). Sin embargo la unica respuesta que he obtenido es un frío, "vos crees".
Sin embargo lo sucedido en la Cámara de Senadores de San Luis me contesta que Córdoba no podrá quedar al margen de un paso fundamental para la sociedad.
El Senado de la provincia de San Luis sancionó la ley que garantiza el acceso gratuito a la red en su  territorio y para cumplir con la norma, el Gobierno de San Luis cuenta con la infraestructura de la Autopista de la Información. Asimismo, dispone del servicio de Wi-Fi gratuito que brinda conectividad inalámbrica en todo el territorio. El proyecto fue votado sobre tablas y quedó aprobado por unanimidad.
En cuanto la normativa, Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta (ULP) añadió que “esto marca el nivel de compromiso político que tiene el gobierno provincial con la inclusión digital”, y aseveró: “Esto refleja la importancia que da el Gobernador a la justicia social y a la agenda digital”.
Por su parte, Beatriz Ochoa, senadora por Chacabuco, sostuvo que “la inclusión digital es un derecho muy importante”, y que en San Luis se vive “un cambio cultural que nos moviliza a todos”. Asimismo, señaló: “Si bien, los niños son los nativos digitales, los adultos también tenemos que involucrarnos en el uso de la tecnología porque no podemos quedarnos afuera”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.