Algoncas | 17:20
Casi 240.000 personas en su mayoria soldados del ejercito rojo participan en las labores de extinción de incendios forestales y de turberas en Rusia, declaró hoy una portavoz el Ministerio de Emergencias. Aunque el saldo tragico de la noticia lo dan los 28 muertos que se llevan registrados.
Asimismo el portavoz manifestó que "en la lucha contra los incendios participan 238.000 personas, y a pesar de los pronósticos meteorológicos" poco alentadores ya que el calor y la sequía continuaran las medidas preventivas y la ayuda de la aviación del Ministerio de Emergencias han permitido controlar la situación.
Rusia sufre la peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas. Las temperaturas sobrepasan los 30 grados centígrados y han sido batidos varios récords de temperaturas máximas absolutas..
Según los últimos datos, en el territorio de Rusia arden 121,5 mil hectáreas de bosque y 19 turberas, diez de las cuales se encuentran en el Distrito Federal Central.
La situación de emergencia fue declarada en 14 entidades federadas de Rusia, entre ellas las repúblicas de Mordovia y Tartaristán y las provincias de Vorónezh, Nizhni Nóvgorod, Riazán y Vladímir, donde las llamas dejaron sin vivienda a miles de personas.
Sin comentarios