Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:22

El análisis de fortaleza del sistema financiero de Espàña, determinó que las entidades mantienen un “colchón” de más de 25 mil millones de dólares para hacer frente a un escenario de crisis. La evaluación determinó que los 8 bancos y 17 cajas analizadas disponen aún de más de  25.555 millones de dólares en provisiones genéricas listas para utilizarse en caso de extremas situaciones (morosidad) de crisis en el cobro de los créditos concedidos.
Las provisiones genéricas también conocidas como anticíclicas, son un mecanismo mediante el cual las instituciones financieras están obligadas a guardar una parte de sus recursos para los tiempos de emergencia.
Desde la crisis bancaria en la década de los setenta hasta la quiebra de Banesto en 1993, unas 40 entidades financieras desaparecieron del mercado español, lo que motivó al Banco de España implementar las provisiones genéricas. Los bancos superaron el examen de resistencia gracias a las provisiones genéricas, de no contar con ellas, su situación hubiera sido crítica para enfrentar una crisis.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.