Algoncas | 17:33
Seguirán abiertos los comedores escolares y se asistira a los que viven a la intemperie
La Plata.- La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó mediante una gacetilla de prensa que durante el receso escolar de invierno el cual comenzará el próximo lunes, continuará funcionando el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en todos los establecimientos educativos de la Provincia que cuentan con esta modalidad.
De esta manera las escuelas permanecerán abiertas en los horarios en que habitualmente funciona el comedor para recibir a los alumnos beneficiarios de este servicio. El SAE forma parte de la oferta educativa pública, orientado a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
El Calendario Escolar 2010, aprobado por Resolución 3970 de la cartera educativa provincial, establece que desde el 19 al 30 de julio se extenderá el receso.
Por otra parte por una iniciativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se ha tomado la decisión de destinar una partida especial de 2 millones de pesos que será distribuida entre los municipios con el objetivo de que los mismos puedan atender a la gente en situación de calle.
En relación a esta medida el ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera explicó que la misma "se debe a las bajas temperaturas que están afectando a toda la provincia de Buenos Aires y de esta manera, los municipios contarán con más recursos para poder ayudar de manera eficiente y directa a aquellas personas que viven a la intemperie y preservando así su integridad física".
Sin comentarios