Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:58

Uruguay quiere flexibilizar las normas antitabacó. Proximamente en pipa.

Uruguay.- Y bueno parece que el bonachón de José 'Pepe' Mujica empezó a mostrar de la madera que es al querer imponer la decisión de flexibilizar algunas normas respecto a la lucha contra el consumo de tabaco, haciendo de este modo que el país de varios pasos atrás con respecto al tema salud de aprobarse este negociado. La medida provocó la reacción del ex mandatario, Tabaré Vázquez, quien advirtió que no acompañará al gobierno en ese sentido.
El ex mandatario uruguayo, que adelantó su “rechazo total, absoluto y categórico” a la medida en una entrevista televisiva, le transmitió su malestar al presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, y aseguró que el país “no puede dar un paso atrás” en la lucha contra el tabaco y adelantó que denunciará esta situación en un foro internacional. "Esto lo voy a denunciar internacionalmente" en el Congreso Sudamericano de Oncología de Buenos Aires, que casualmente el tema principal es "Cáncer de Pulmón y Tabaquismo", dijo en declaraciones al canal 5 de Montevideo. En 2006, Uruguay se convirtió en el quinto país del mundo "libre de humo de tabaco" en lugares públicos cerrados, a iniciativa del ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), oncólogo de profesión. En tres años, el consumo de cigarrillo cayó en la población de 50 a 31 por ciento, según estimaciones oficiales.
(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.