Algoncas | 8:04
El meteoro que paso por Formosa dejo a su paso muerte y destrucción
Formosa.- Según la agencia de noticias Telam se ha rectificado la información dada por el ministro de Salud de Formosa Anibal Gomez quien informó sobre seis víctimas fatales y 110 heridos.
El comisario Néstor Amarilla, jefe de la unidad regional 4 de la Policía de Formosa a cargo del operativo de rescate explico que se trata de cuatro y no de seis los muertos, además de dos desaparecidos por causa del tornado que en la tarde de ayer castigó la localidad de Pozo del Tigre, en el oeste de la provincia. Las víctimas son un bebé de 1 año, dos mujeres, de 19 y 28 años, y un anciano de 87.
El funcionario policial explicó que el caos provocado por el meteoro indujo la información errónea que recibió y difundió anoche el propio ministro provincial de Salud, Aníbal Gómez,
Diez de los heridos están graves y varios de ellos han sido derivados al Hospital Central de la ciudad de Formosa.
La mayoría de los heridos sufrieron “traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas” precisó el ministro.
El pueblo afectado, de 10.000 habitantes, quedó sin luz en 70 a 80 por ciento y sin señal para teléfonos celulares.
Se desconocen aún los daños que pudo causar el tornado en las colonias aborígenes cercanas, a las que la lluvia ha impedido llegar.
Sin comentarios