Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:31

13 personas fueron detenidas sospechadas de tener conexión con el asalto al blindado en la Panamericana

La Matanza.- A pocos días de la masacre de los policías que custodiaban el blindado que transportaba una cuantiosa suma de dinero por la Panamericana trece personas fueron detenidas en 31 allanamientos realizados en el partido de La Matanza y el sur del conurbano.
En el procedimiento se secuestro gran cantidad de armas de calibres iguales a las utilizadas por los asaltantes del camión pasado el mediodía del martes por lo que los individuos detenidos por integrar una banda que en 2009 robó un blindado en el Mercado Central, están sospechados de tener vínculos con el grupo comando que intentó robar el camión de caudales en Escobar y mató a dos policías según lo declarado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aseguró a la prensa que "dada la característica del armamento" se presume que puede haber "relación con el hecho de la Panamericana".
El mandatario bonaerense sin embargo aseveró que se profundizara aun más "la investigación alrededor de quiénes podían tener conocimiento de este movimiento de dinero. Es obvio que esto no fue al voleo, que fue planificado y premeditado".
Por otra parte al ser consultado el comisario general Paggi explicó que la organización desbaratada hoy "es una banda que se venía investigando y que también se dedicaba al robo de blindados" y aclaró que es demasiado pronto para sacar una conclusión."Tenemos que tener en cuenta las pericias balísticas y el trabajo científico para ir merituando qué grado de conexión pueden tener con el hecho acaecido en Panamericana", afirmó el jefe policial.
Fuentes judiciales del Departamento Zárate-Campana que investigan el crimen de los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) en el asalto al blindado del Banco Provincia en el ramal Escobar de la Panamericana aclararon a la agencia Télam que en el marco de esa causa aún no hay ningún detenido.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.