Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:54

Amado Boudou podría ser candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Amado Boudou en un reportaje concedido al periodista Victor Hugo Morales en su programa de Canal 9, aseguró que para frenar la tensión de precios en la Argentina es necesario generar más oferta, y afirmó que para ello el Gobierno está implementando una serie de medidas. 
El ministro Amado Boudou explicó que con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  se esta trabajando  "desde el 2008 con los representantes del Fondo especializados en estadísticas",  y aseguro que el problema  fue la manera en que se presento el nuevo Indice Nacional de Estadísticas: "En la Argentina hay tensiones de precios. Cómo no va a haber tensión de precios en un país que crece al 9 por ciento y que ha duplicado su producto bruto en 7 años".
Asimismo el titular del Palacio de Hacienda expresó que "no es el Gobierno el que genera las tensiones de precios" y agrego que "estos temas se tratan de imponer desde los grupos concentrados que pretenden que la Argentina haga un ajuste, que no haya aumento en las jubilaciones y que los empleados no negocien sus salarios", indicó.
El funcionario aseguró que el rumbo de la economía del país continuará como hasta ahora. "Podemos administrar el tipo de cambio como lo estamos haciendo porque hay superávit fiscal y comercial. El año que viene tendremos 9 por ciento de crecimiento y un superávit de 12.000 millones de dólares". 
El ministro además indicó que la Argentina pudo abandonar "la vieja dicotomía económica 'industria o agro' para  pasar a ser 'industria y agro'" y fundamento este cambio en los anuncios que varias empresas han realizado de inversiones con carácter mundial como los lanzamientos de nuevos vehículos por parte de las automotrices.
Por último Victor Hugo Morales no se quiso perder la primicia de anunciar la candidatura de Amado Boudou a la jefatura del gobierno de la ciudad consultándole al ministro de economía si esto era así, recibiendo como contestación que por su parte "el esta dispuesto" sin embargo aún hace falta esperar la decisión de la presidenta Cristina Fernández.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.