Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:54

Bolivia intensifica la lucha contra el Narcotrafico

La Paz.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que desde el mes de enero a la fecha, la cocaína decomisada al narcotráfico subió a 26,1 toneladas y la erradicación forzosa de cocales ilegales superó las 7.454 hectáreas.
En una conferencia de prensa, explicó que la droga fue decomisada en 12.880 operativos y precisó que en el trópico de Cochabamba se erradicaron 6.006 hectáreas de coca excedentaria y en todo el país 7.454, por encima de las 5.000 hectáreas anuales que establece la Ley 1008.
"Hasta la fecha se ha incautado 26.1 toneladas de droga a nivel nacional en más de 12.880 operativos, en el trópico de Cochabamba hemos erradicado más de 6.006 hectáreas de coca excedentaria, totalizando a nivel nacional 7.454 hectáreas ", explicó.
Aseguró que esas cifras, de la incautación de cocaína y de la erradicación "nunca se habían visto en toda la historia del país" y aseguró que se lograron con diálogo y sin violencia, como solía ocurrir en otros gobiernos.
Detalló que en los operativos se detuvieron a 3.054 bolivianos, 120 colombianos, 79 peruanos, 52 brasileros, 17 argentinos, 12 chilenos y 10 españoles, además de franceses, mexicanos, portugueses, holandeses y nigerianos. Además que se estableció que de las 26,1 toneladas de cocaína decomisada, al menos el 46% procede del Perú.
Cáceres ratificó que la meta que se propuso el Gobierno, de erradicar al menos 8.000 hectáreas se podría rebasar hasta fin de año.
"En ese marco en la gestión 2011 habrá mayor erradicación en el país, lo que significa que evitaremos que la coca excedentaria vaya al narcotráfico", aseguró.
(Fuente: ABI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.