Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:05

Comenzaron en Córdoba los alegatos de la fiscalía en el juicio a Videla y Menéndez

El fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, comenzó en la mañana de hoy a exponer su alegato en el juicio que se sigue en esa ciudad, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y que tiene como principales imputados al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y al ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
La audiencia ante el Tribunal Oral Federal Número 1 (TOF1) comenzó a las 10:50 en sede de los Tribunales Federales con la exposición de Hairabedián sobre las metodologías y circunstancias de los hechos que se juzgan, particularmente en lo que respecta a la responsabilidad de los altos mandos militares.
Videla y Menéndez están imputados, junto a otros 30 ex miembros de distintas fuerzas, de seguridad por el homicidio calificado y tortura de 31 presos políticos. Además, están acusados por el secuestro y torturas a policías del Departamentos Informaciones Policiales, que tiene seis víctimas y seis imputados por delitos de "privación ilegítima de la libertad" e "imposición de tormentos agravados". 
Por último en el juicio, realizado en la capital cordobesa la Secretaría de Derechos Humanos participa como querellante a la que le tocará realizar sus alegatos en los próximos días.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.