Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:39

Comenzaron las obras para ensanchar la ruta 9 norte‏ entre Córdoba y Jesús María.

Córdoba.- El ministerio de Obras y Servicios Públicos informa que comenzaron los trabajos de ejecución de carriles de sobrepaso en la ruta 9 norte. El ensanche de la calzada facilitará el sobrepaso de los vehículos de transporte pesado otorgando fluidez al tránsito entre Córdoba y Jesús María.
El primero de los 8 tamos está ubicado entre la variante Juárez Celman y Colonia Caroya y su finalización junto al segundo tramo está prevista para antes de diciembre.
El resto de los tramos estarán culminados el año próximo, luego de la temporada estival para no interrumpir el tránsito en época que se desarrollan los diversos festivales en el norte provincial. La inversión prevista de toda la obra es de 17.974.570 pesos, la empresa contratista es Construcciones de Ingeniería SA y el plazo de obra estipulado es de seis meses.
Los ensanches se ejecutarán removiendo las actuales banquinas y se prevé la prolongación de las alcantarillas transversales existentes y las relocalizaciones necesarias de las alcantarillas longitudinales. Cada tramo ensanchado será complementado con señalización vertical y demarcación horizontal.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras previstas para la Red de Accesos a Córdoba -que ascenderán a 939 millones de pesos y que serán financiados con aportes de los Estados nacional y provincial y los ingresos propios de la concesionaria a través del peaje- y que posibilitarán realizar ampliaciones de trazas existentes, construcción de nuevas autovías y trabajos de mejoramiento en la iluminación, con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad vial en las rutas de ingreso a la Capital.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.