Vosregional | 21:44

Córdoba da un paso decisivo contra la violencia de genero que padecen las mujeres

Córdoba.- En el día de hoy  Córdoba dio un paso decisivo en la lucha contra la "violencia de genero"  al anunciar su gobernador Juan Schiaretti que las personas que son víctimas de violencia familiar y sean afiliadas a la obra social provincial (APROSS) podrán recibir asistencia sanitaria integral por la situación que padecen. "Es justicia social comenzar a desterrar el flagelo de la violencia contra nuestras mujeres. Y es mi orgullo que nuestra Córdoba no sólo sea pionera sino que esta medida esté encabezada por las organizaciones gremiales" resalto el mandatario cordobés.
La noticia, inédita en el país, fue dada por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y demás miembros del gabinete provincial.
La iniciativa alcanza a los beneficiarios permanentes y no permanentes quienes no deberán pagar coseguro por acceder a dicha cobertura.
La Administración Provincial de Seguro de Salud -APROSS- presentó hoy en Casa de Gobierno el programa de Asistencia Sanitaria Integral a las Víctimas de Violencia Familiar (PRO-SA-VI),  el cual  contempla consultas médicas, psiquiátricas y psicológicas que podrán ser tanto individuales, como grupales y familiares. Además incluye la confección de historias clínicas especializadas; el empadronamiento y seguimiento de grupos de riesgo; preservación de la confidencialidad de las víctimas y el registro on line de todas las acciones asistenciales.
El gobernador Schiaretti indico que "esta iniciativa debe ser una política de Estado",  y afirmó que la puesta en marcha de este programa, con el acompañamiento de los gremios, "es la manera de reconocer este problema y comenzar a tomar medidas concretas para ayudar a resolver este flagelo".
Por su parte el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue enfático al resaltar que esta es una iniciativa inédita y única en todo el territorio nacional en lo que se refiere a obras sociales provinciales y destacó que "es un hecho a imitar por otras provincias y se tiene que tomar como una iniciativa formal para erradicar definitivamente este flagelo que es la violencia de género".
Por último la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, sostuvo que para que este flagelo esté incluido en las obras sociales "hay que poner los recursos, las herramientas y sobre todo la decisión política como ha tenido Córdoba".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.