Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:55

Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Neuquén

La Presidenta se reunió ayer por la noche con el gobernador de Neuguén, Jorge Sapag, con quien firmó el convenio por el que la provincia se adhiere al Programa Federal de Desendeudamiento, acordando además desestimar cinco juicios que Neuquén mantiene contra la Nación. Sapag indicó que Neuquén tiene una deuda cercana a los $1.900 millones y especificó que, por el aporte del Tesoro de la Nación de $280 millones, y la refinanciación de la deuda restante, la provincia va a dejar de tener una merma cercana al millón de pesos diarios. Además el gobernador explicó que, en el marco de este convenio, la provincia acordó desestimar cinco juicios contra la Nación.
El Programa Federal de Desendeudamiento, dispuesto en el Decreto Nº 660 del 10 de mayo de 2010, prevé la reducción de la deuda de las provincias con el fin de mejorar su situación fiscal y financiera, mediante la aplicación de recursos del fondo de Aportes del Tesoro Nacional, disponibles al 31 de diciembre de 2009 ($9.808 millones).
También dispone la eliminación del ajuste por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) para la actualización de las deudas de las provincias con la Nación y que, según manifestó Boudou, en el acto de presentación del programa, "constituye una tremenda carga para que los estados puedan regularizar sus pasivos".
La deuda resultante con cada provincia se reprogramará a 20 años (vencimiento en el 2030), con una tasa de interés fija del 6% y un período de gracia para la amortización y los intereses hasta el 01/01/2012.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.