Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:29

El ex secretario de redacción de Clarín envió un certificado medico para suspender su declaración ante la jueza Salgado

Buenos Aires.- El circulo sobre la una de las familias mas poderosas de la Argentina se va cerrando, para que en poco tiempo más se sepa la verdad sobre la procedencia de los hijos adoptivos de  Ernestina Herrera de Noble.
Aunque el ex secretario de redacción del diario Clarín, Gregorio Bandini  no ha asistido a dar declaración ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado al presentar un certificado médico para justificar su inasistencia a la citación como testigo por lo que la jueza Salgado, ante esta eventualidad deberá decidir si fija nueva fecha o deja sin efecto la declaración, -lo que según fuentes confiables sería más factible de ocurrir por el delicado estado de salud de Bandini-.
Gregorio Bandini fue citado como testigo por primera vez desde que se abrió la causa, debido a que según pruebas entregadas a la causa por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación habría estado muy vinculado al proceso que derivó en la adopción de los jóvenes Felipe y Marcela por parte de su madre, Ernestina Herrera de Noble, durante la última dictadura militar.
Para el viernes, la jueza Arroyo Salgado aguarda un informe del Banco Nacional de Datos Genéticos donde le aseveren por escrito que muestras peritadas de sangre y saliva -en base a las cuales se obtuvo un perfil genético masculino y otro femenino- son de los hermanos Noble. Sin embargo si la magistrada no despeja las dudas en torno a la validez de estas muestras, (las que fueron tomadas ante otro juez del caso -Conrado Bergesio- y en el Cuerpo Médico Forense y no en el Banco de Datos como establece la ley), podría disponer una extracción compulsiva de muestras, ante la reiterada negativa de los jóvenes a entregarlas de manera voluntaria.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.