Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:04

Estados Unidos busca relativizar la incidencia internacional de los documentos filtrados

EE.UU..- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que la difusión de documentos reservados por el portal Wikileaks a sido un ataque "a toda la comunidad internacional". Por su parte el fiscal general australiano Robert McClelland, advirtió hoy que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría ser llevado a juicio si retorna a Australia ya que habría violado una serie de leyes penales al hacer públicos 251.287 documentos internos del Departamento de Estado norteamericano.

Hillary Clinton en la conferencia de prensa puso de manifiesto la furia del gobierno estadounidense ante la divulgación no autorizada de documentos reservados que evidenció parte del tablero de estrategias, obsesiones, prioridades y procedimientos utilizados por la Casa Blanca para obtener información alrededor del mundo.

Las comunicaciones confidenciales, señaló "no están contra el interés público", y ayudan al trabajo de los diplomáticos, que "hacen lo que esperamos que hagan", agregó, según informó la agencia de noticias DPA.

Estos funcionarios "ayudan a resolver conflictos y luchan contra el crimen internacional" y en esa tarea -según la funcionaria- "mantienen conversaciones normales, honestas y privadas" sobre lo que hacen y con quién se relacionan, algo que "todo el mundo de buena fe" comprende.

La filtración de ayer -la mayor de la historia sobre documentación diplomática- reveló numerosos secretos de la diplomacia estadounidense y puso en evidencia inéditas maniobras de espionaje que pueden tener costos imprevisibles para la política exterior de ese país.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.