Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:43

La clase media argentina gasta cada vez más en los grandes centros de compra

Buenos Aires.- En la tarde de hoy mientras estudiaba -justamente la revolución industrial-  y a la vez  veía CNN escuche a uno de los reporteros de la cadena hacerle un reportaje a un economista brasilero el cual explicaba que si la electa presidenta Dilma Rousseff, no afianza la distribución de la riqueza logrando que crezca la menguada clase media brasileña el país no podrá seguir avanzando.
En nuestro país esa distribución se esta palpando cada día con en el crecimiento de las ventas en los grandes centros de compra  que en el mes de octubre volvieron a aumentar en un 13,9 % en relación con igual mes del año pasado, en un mes signado por las ventas del Día de la Madre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
No obstante esta información puede confirmarse con los anuncios realizados por el Grupo IRSA y la empresa RETCO de  construir cuatro nuevos centros comerciales en distintos puntos del país, al tiempo que grandes cadenas comerciales ya han anunciado la apertura de nuevas sucursales.
El INDEC dio cuenta que la inflación en los últimos 12 meses ascendió al 8,4% en estos grandes centros de compra, siendo en octubre el 0,69%.  Así las ventas a precios corrientes sumaron 1.059 millones de pesos, un 20,5 % más que en septiembre, y el 26,3 % por sobre las del mismo mes del año pasado.
Estos números resultaron congruentes con los que brindó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para quien las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 12,1% respecto de 2009, mientras que para Fedecámaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina), el aumentó rondó el 35%.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.