Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:40

La cooperativa de ex trabajadores de Iveco comenzará con el mantenimiento de los automóviles de la Provincia‏

Córdoba.- El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, participará mañana del acto de apertura de las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo EXIVECO Limitada, conformada por trabajadores contratados por la empresa Iveco en su planta de la ciudad de Córdoba.
Vale recordar que mediante una Carta de Intención firmada entre el Gobierno provincial y ex operarios de la empresa Iveco Argentina S.A., la Cooperativa que nuclea a estos trabajadores podrá brindar servicios de mantenimiento a los vehículos que conforman la flota de automotores del Gobierno de Córdoba.
A partir de la fecha en que vencieron los contratos a plazo fijo que unía a un grupo de operarios calificados con la empresa, el Gobierno provincial llevó adelante diferentes iniciativas con el propósito de sostener los puestos laborales.
En primer lugar se les brindó una asistencia monetaria por dos meses, en carácter de subsidio, a un grupo de 85 trabajadores. Durante el mes de Junio de 2009 se mantuvieron reiteradas reuniones entre el grupo de trabajadores y funcionarios de la dirección de Microemprendimientos y de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, ambas dependientes del Ministerio de Industria Comercio y Trabajo y la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Como resultado de estos encuentros algunos trabajadores optaron por tomar el financiamiento ofrecido por el Ministerio de Industria para emprendimientos productivos y otro grupo decidió continuar en el Proyecto Cooperativo.
El 11 de agosto del año 2009 se le otorgó el Registro Provincial 3093 a la Cooperativa de Trabajo EXIVE-CO Limitada. Ese mismo el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) le asignó la Matrícula N° 35622 como resultado de la gestiones del Gobierno de Córdoba ante este organismo nacional.
La planta que permitirá a estos trabajadores volver a sus tareas, funcionará en la calle Sucre 2785 de barrio Alta Córdoba. El acto comenzará a la hora 11 y junto al Ministro Avalle estarán presentes funcionarios provinciales, autoridades nacionales y de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.