Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:18

La Justicia procesó con prisión preventiva a los siete detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra

Buenos Aires.- Los siete integrantes de la patota de la Unión Ferroviaria que el 20 de octubre asesinó de un tiro al militante del Partido Obrero e hirió a otros tres manifestantes fueron procesados hoy por jueza Wilma López que les imputó los delitos de “homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada”.
Los procesados, que seguirán con prisión preventiva, son Pablo Marcelo Díaz, Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Guillermo Armando Uño, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Jorge Daniel González.
En una extensa resolución de 147 paginas, la magistrada adjudicó los roles de tiradores en esa agresión al barra de Defensa y Justicia Cristian “Harry” Favale, al guarda de tren Gabriel “Payaso” Sánchez y el también guarda, Guillermo Uño.
Al también ferroviario Juan Carlos Pérez le adjudicó haber “guardado las armas” con las que también resultaron heridos Magalí Elsa Rodríguez Sosa, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos.
Al delegado sindical Pablo Diaz de haber comandado y organizado al grupo y de haber recibido la orden por el handy del “Gallego Fernández” “presumiblemente el numero tres de la organización, la orden de retirarse del lugar”.
Pipito y Gonzalez, “junto con dos o tres personas más aún no identificadas”, habrían rodeado al camarógrafo Gustavo Farías y a su asistente Marcelo Polito del canal de noticias C5N, a quienes le dijeron en forma intimidante “baja la cámara no filmes te vamos a romper todo”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.