Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:36

La presidenta Cristina Fernandez declaró al vino "como bebida nacional"

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández cerca de las 20 horas encabezo el acto por el cual se declaró al vino argentino como "bebida nacional", además la mandataria también anunció que se está trabajando para "declarar de interés la infusión nacional yerba mate. Si los ingleses tienen el 'tea party' por qué no vamos a tener nosotros el 'mate party'".
En su discurso en el que se la pudo ver de buen estado de animo, la presidenta llamo a los empresarios a seguir invirtiendo en la industria vitivinicola la cual en el mercado mundial se encuentra entre las mejores. Asimismo la mandataria explicó que el vino "tiene que ver profundamente con la cultura y la identidad de un pueblo, por eso no es que la Presidenta decidió solamente promover una actividad económica sino una actividad cultural que pertenece a los argentinos".
La medida destaca además que la vitivinicultura tiene "más de cinco siglos de historia", y que "favorecida por óptimas condiciones climáticas y de suelo" da lugar "a una actividad económica creciente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras".
Por último la Jefa de Estado se refirio con respecto a la economía generada  alrededor de esta actividad  que "es muy importante articular el esfuerzo e inversión privada con políticas estatales muy fuertes."  Por lo que destaco ante los presentes "la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y los productores".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.