Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:58

La venta de autos usados se encamina hacia un nuevo récord, aseguran desde el sector

Buenos Aires.- La venta de autos usados marcará un nuevo récord este año, superando incluso las de 2008, que fue el mejor año de la década, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.
"En 2008 se vendieron 1.409.000 unidades; en 2009, totalizaron 1.328.000, y este año al 25 de noviembre, llevamos concretadas 1.370.000 operaciones, de modo que es seguro que este año marcaremos un nuevo récord", vaticinó el empresario en la cena anual de la Cámara.
"La economía del país sigue creciendo a un ritmo extraordinario, y las perspectivas son buenas. En este mercado fundamentalmente se nota la bonomía del interior. Los buenos precios de los commodities animan al sector productivo a actualizar sus maquinarias, sus vehículos, y esto se percibe claramente en el mercado del usado", destacó.
El empresario aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo reclamo por lo que considera "impuestos distorsivos", que gravan la actividad, e hizo un llamado a los legisladores.
En ese sentido, les recordó que el sector "continúa generando, creando y manteniendo puestos de trabajo, a la espera de que los que legislan se acuerden de nosotros y modifiquen todo aquello que sea arbitrario, para seguir invirtiendo en nuestro país".
Príncipe destacó que las ventas fueron creciendo paulatinamente a lo largo del año, y reiteró que el gran motor ha sido el usuario del interior, que se volcó y se vuelca a la compra del "usado joven", autos de no más de dos o a lo sumo tres años de antigüedad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.