Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:01

Los jubilados cobraran 500 pesos más en el mes de diciembre por unica vez

Buenos Aires.- En el mediodía de hoy la presidenta Cristina Fernández anunció el pago de un monto adicional de $500 a mas de 4,662 millones de jubilados argentinos en sus haberes jubilatorios del mes de diciembre. La medida solo alcanzará a aquellos que perciban un haber de hasta $1.500.
El anuncio fue realizado por cadena nacional en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, del que participaron ministros, legisladores, intendentes, empresarios, sindicalistas y representantes de organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales.
Precisó que la medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre dónde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad". El plus de 500 pesos, dijo luego, comparado al que se otorgó en diciembre del año pasado, que fue de 350 pesos, significa un aumento del 30,1 por ciento. Además la mandataria sostuvo que aunque se trata de un esfuerzo importante para el estado, hay que contextualizarlo con lo que pasa en el mundo, “donde solo escuchamos la palabra ajuste, y quitar derechos". 
La mandataria además preciso que: "Un país puede tener el Producto Bruto más alto, ser la primera potencia, pero si la gente tirada, si deja la gente afuera del sistema sanitario, ¿de qué vale ser del primer mundo?”, en clara referencia a la crisis económica vivida en los Estados Unidos.
En su discurso, la Presidenta también hizo referencia al proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que no pudo ser aprobado, y dijo que en esa iniciativa unos 378 mil millones de pesos -"casi el 60 por ciento"- estaban destinados a la cobertura y protección de la seguridad social.
"Aspiro a seguir profundizando este camino. Le pido a todos los argentinos, trabajadores, dirigentes sindicales, empresarios, intelectuales, maestros jóvenes, que hagamos un gran esfuerzo por cuidar lo que hemos logrado y tener un compromiso de que no basta con esto. Siempre vamos a querer seguir yendo por más, ese es mi compromiso", concluyó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.