Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:52

México declaro la alerta ante la posibilidad que la epidemia de colera de Haíti llegue al país.

México.- El secretario de Salud, mexicano José Ángel Córdova, en el día de ayer advirtió que la epidemia de cólera que esta haciendo estragos en Haití puede convertirse para México en un problema que puede ir de “mínimo hasta importante”, dependiendo de las medidas de control y diagnósticos oportunos.
Córdova al ser entrevistado por la agencia nacional de noticias Notimex luego del acto en que las Fundaciones Teletón y Gonzalo Río Arronte donaran una Unidad de Radioterapia al Instituto Nacional de Pediatría, insistió que “si se hace una vigilancia correcta, se hace un control adecuado, no debe de convertirse en epidemia”.
Asimismo explico a la prensa que el gobierno mexicano desde la semana pasada puso en marcha la alerta sanitaria, por lo que el funcionario federal reiteró que el colera no debe convertirse en epidemia, sólo debe haber casos aislados como el registrado hace cuatro meses en Sinaloa.
Córdova Villalobos sostuvo que no se puede cerrar los ojos ante un problema que está muy cerca, pues en Estados Unidos ya llegó y podría haber casos aquí, y de haberlos se cuenta con la infraestructura para brindar atención, porque en general el cólera no debe de ser mortal. Además de que los laboratorios deben realizar pruebas a todas las personas que presenten diarrea.
“Es un reforzamiento de la vigilancia, los casos de cólera son de notificación de obligatoria, y esto abarca también a los hospitales para que si se identifica un enfermo notifique de inmediato para dar seguimiento, establecer los cercos sanitarios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.