Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:04

Rio de Janeiro vive una ola de violencia

Rio de Janeiro.- La capital carioca de la octava potencia economica vive por estos días una ola de violencia  debido a la politica implementada por el gobierno para bajar el indice delictivo.
Grupos de delincuentes no identificados quemaron hoy diez coches y cinco autobuses de pasajeros en Río de Janeiro,  informó la policía local, en un comunicado donde además describe que los ataques que comenzaron el pasado fin de semana, abarcan ya todo Río, desde las zonas suburbanas y suburbios pobres hasta los edificios de gobierno, y en total suman ya 21 los coches quemados, se señala en el documento.
Según la agencia RIA Novasti fuentes policiales  han indicado que las acciones de los bandidos eran en "represalia" por lo que se ordenó el estado de máxima alerta en la ciudad movilizándose a las calles de Río  de Janeiro todo el servicio de patrullas.
Asimismo el comunicado enviado a los medios de prensa señala que en un operativo  realizado en las favelas de la ciudad fue lanzada una operación especial preventiva contra delincuentes. muriendo en la acción diez sospechosos por balas de la policía.
Las operaciones realizadas por el gobierno a partir de 2008, en trece favelas que se encontraban bajo el dominio del narcotráfico, tienen como objetivo mejorar la situación en Río en víspera de tan importantes eventos internacionales como el Mundial de Futbol 2014 y las Olimpiadas 2016, que tendrán lugar en esta ciudad.
(Fuente: RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.