Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:05

Schiaretti inauguro una escuela en conjunto con la Presidenta y Alicia Kichner

Córdoba.- Haciendo uso de las nuevas tecnologías la Presidenta Cristina Fernández  en un acto conjunto  con los gobernadores de las provincias de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero y Buenos Aires, -en teleconferencia digital-, inauguró en Campo de la Rivera la escuela primaria 1003 del programa nacional Más Escuelas. De este modo el gobierno nacional lleva invertidos más de $2.000 millones.
La presidenta, Cristina Fernández, inauguró en San Juan la escuela número 1.000 la cual lleva el nombre del ex mandatario Nestor Kichner quien fue el impulsor del programa que permitió la construcción de los 1003 establecimientos. 
Por su parte el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, anunció que se habilitaba esta escuela de nivel inicial y primario "Canonigo Manuel Avelino Piñero", que se suma a la de nivel secundario inaugurada por la Provincia el año pasado.
Con el traslado completo de la escuela al nuevo predio, Schiaretti firmó un convenio con la secretaría de Derechos Humanos a través del cual la Provincia recupera este espacio que durante la dictadura funcionó como un centro clandestino de detención y tortura de la dictadura. Estos galpones pasarán a formar parte del Archivo Provincial de la Memoria, convirtiéndose así en el tercer espacio que funciona como museo de la memoria en Córdoba, junto a La Perla y la ex D2.
Por otra parte, con respecto a esta noticia hay medios nacionales que en vez de resaltar lo hecho, estuvieron esperando las declaraciones de la primer mandataria con respecto al escándalo con las informaciones de espionaje filtradas en el portal Wikileaks destacando esto último lo que no nos parece ético y desde nuestro medio lo reprobamos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.