Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:44

Schiaretti pone punto final a la discusión por las viviendas del HCM ante la cercanía de las elecciones

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti envío una clara señal a la  nación al  poner un punto final al urticante y decisivo tema para las próximas elecciones sobre el programa de viviendas 'Hogar Clase Media' para una sociedad conservadora como lo es la cordobesa, aunque eso no quita que la provincia se ha alineado al gobierno nacional.
Sin embargo aprovecha una salida ante la posibilidad de la no llegada de los fondos de la nación para la construcción de las casas que los mismos interesados han propuesto al solicitarle al gobierno que  les venda los terrenos en cuotas para hacer sus viviendas. Es así que el mandatario cordobés afirmó  que si en el mes de marzo o abril del año próximo la Nación no inicia la construcción de las viviendas del programa Hogar Clase Media en la ciudad de Córdoba, la Provincia le ofrecerá venderle los terrenos a los adjudicatarios, según el orden de mérito establecido en el sorteo.
"Serán alrededor de 2.000 terrenos que son los que tenemos en la ciudad de Córdoba", precisó Schiaretti, quien agregó que la medida se toma en función de la demora por parte del Estado Nacional de iniciar la construcción de las viviendas y "ya que no podemos esperar eternamente que se ponga en marcha el programa".
En relación a la construcción de 200 viviendas del programa Hogar Clase Media en Río Cuarto, el mandatario cordobés informó que se acordó con las autoridades municipales de la capital alterna de la Provincia la transferencia de los lotes a dominio provincial para poder comenzar con la construcción de las unidades habitacionales para el inicio del año que viene. Asimismo Schiaretti informo que ademas la provincia rubricó con el intendente de esa ciudad  Juan Jure, un acta de compromiso para relocalizar a 43 familias que habitan actualmente viviendas precarias frente al terreno donde se edifica el nuevo centro cívico de Río cuarto. La firma establece que el municipio va a tener los terrenos, va a abrir las calles y la provincia va a pagar las obras de las construcciones de las casas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.