Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:32

Scioli llego a Israel para comenzar una visita "estrategica"

Buenos Aires.- En el día de ayer al entablar una de mis charlas con un analista cordobés de la política nacional, pudimos llegar a un acuerdo:  que para ser presidenciables o aspirar a un cargo alto acá o en los EE.UU. hace falta que el establishment tanto nacional como internacional te apruebe. Todos saben como se juega, algunos más, otros aparentan que menos  pero la realidad es que pocos llegan ahí. Macri, Schiaretti, Binner y ahora Scioli son algunos de los nombres que han viajado a buscar ese apoyo de Israel, pero no todos han llegado hasta mantener una reunión con Netanyahu.
Este es el caso del gobernador bonaerense que llegó hoy (sábado) a Israel después de haber tenido que encaminar una solución a otro grave problema para su gestión que significo el intento de robo y asesinato de dos policías en la Panamericana.   
Así con su llegada a cumplir con la visita oficial de dos días, que el mandatario considera “estratégica”,  y durante la cual desarrollará una agenda que incluirá una entrevista con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu
en Tel Aviv el lunes a las 16.30 de la hora local (cinco horas más que en Argentina) y mantendrá reuniones de trabajo con el canciller Avigdor Liberman, y los ministros de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitzh, y de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer, como parte de las actividades que incluirán a empresarios y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
Más de 30 empresarios, encabezados por el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, participarán en simultáneo de una ronda de negocios, que se extenderá hasta finalizar la semana, y serán parte del seminario "Oportunidades de Inversión y Comercio entre la provincia de Buenos Aires y el Estado de Israel".
La expectativa de la misión oficial multisectorial, que comprenderá a las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv, alcanza un punto por el que Scioli considera que el resultado será “estratégico de cara al futuro” de la Provincia. “Si bien Israel puede ser un país chico en su territorio es muy grande en innovación e inteligencia aplicada a los nuevos objetivos”, remarcó en diálogo con Radio Provincia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.