Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:54

Stolbizer acepto ser la candidata a gobernadora por el "Frente Progresista"


Buenos Aires.- En la tarde de ayer jueves los principales referentes electorales del nuevo "Frente Progresista", Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, se mostrarán juntos por primera vez y destacaron coincidencias políticas en una contundente ratificación de su alianza para las presidenciales de 2011.
De esta manera en el encuentro realizado en la Cámara Empresario del municipio de Vicente López quedo confirmada la nueva plataforma electoral en donde tanto Ricardo Alfonsín como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, coincidieron en señalar que Margarita Stolbizer sería una "muy buena candidata" a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Progresista.
Por su parte, Stolbizer admitió esa posibilidad al señalar que "todos saben que yo no le voy a esquivar el bulto a nada" y agregó que "me parece que debemos resolver otras cosas antes de las candidaturas".
Alfonsín, Binner y Stolbizer se reunieron hoy en la Cámara Empresaria de Vicente López en el marco de un gesto que distintos referentes del radicalismo y el socialismo interpretaron como un anticipo de lo que podría ser la fórmula presidencial encabezada por el diputado radical, secundado por el gobernador de Santa Fe e impulsando a Stolbizer a la gobernación bonaerense. Durante el encuentro, Stolbizer sostuvo que "el primer símbolo" de la reunión "no es la fotografía, sino la expectativa que está en la gente".
Dijo además que la conformación de un nuevo frente político la dispone a aceptar la candidatura a gobernadora bonaerense, por lo que llamó a los presentes a construir "una visión alternativa de la Argentina para desenmascarar a un gobierno conservador que se disfraza de progresista", pero advirtió que "estar juntos no puede ser por conveniencia sino por identidad y por reconocimiento de una demanda social que pide esta unión"
En tanto, Alfonsín llamó a conformar "un frente progresista y republicano con disposición al diálogo que nos permita ganar en 2011 con un sentido de superación". Con respecto al virtual lanzamiento del titular de la UCR, Ernesto Sanz, como precandidato a presidente, sostuvo que "no me preocupan las internas, pienso en la general. Todo el mundo tiene derecho a presentarse".
Por último el gobernador de Santa Fe Hermes Binner convocó a la conformación de "un frente para la construcción de una propuesta superadora para la Argentina". Al referirse a la candidatura de Sanz dijo que "esta construcción es con partidos políticos, no con individuos" y agregó que "sería interesante la inclusión de Proyecto Sur, como así también de sectores que vienen de vertientes politicas diferentes que puedan enriquecer el frente".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.