Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:21

Telefonica Argentina se retiro de la asociación de empresarios argentinos (AEA)

Buenos Aires.- Nuevamente una empresa determino retirarse de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). La decisión  esta vez fue de Telefónica Argentina acatando una orden enviada desde la casa matriz de la compañía. De esta manera la compañía dedicada a las comunicaciones se ha sumado a la de otras entidades que anteriormente también abandonaron la asociación empresaria por diferencias con la conducción que ejerce  la Organización Techint,  y el Grupo Clarín.
El éxodo de socios que esta sufriendo la asociación de empresarios se debe al enfrentamiento que el oligopólico Grupo Clarín mantiene con el gobierno nacional,  por mantener intacto su poder y al éxito de las políticas económicas implementadas que posiciona al kichnerismo en buen lugar para las elecciones del 2011.
La causa de la determinación tomada en el extranjero, según lo publicado por el diario Tiempo Argentino, fue a raíz el lobby realizadó por el Grupo para evitar que Telefónica ingresara en el triple play.
Un fallo de la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó el 4 de mayo último a las empresas Telefónica y Telecom dejar sin efecto un acuerdo con DirecTV a través del cual se brindaba telefonía, Internet y televisión satelital, un servicio conocido en el mercado como "triple play".
Esta resolución afectó a Superpack, para el convenio entre Telecom y DirecTV; y Trío, para la sociedad entre la operadora de televisión satelital y Telefónica.
El fallo fue firmado por los camaristas Jorge Esteban Argento y Sergio Gustavo Fernández y argumenta que "los servicios ofrecidos en un paquete posibilitan que las licenciatarias telefónicas brinden radiodifusión que les está prohibido".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.