Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:53

Viajar en Bondi desde mañana sera un 26 % más caro que el resto del país

Córdoba.- La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante aprobó por mayoría y con modificaciones, el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se establece una nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros. La iniciativa contó con el voto afirmativo de los concejales del bloque Social por Córdoba, de la Unión Cívica Radical y del Movimiento de Acción Vecinal. No acompañaron los ediles del Frente Cívico, el Frente Progresista y la concejal Marta Juarez.
El despacho aprobado establece el aumento en $ 2,50 desdoblado de la siguiente manera: Hasta el día 15 de enero de 2011 el precio del boleto será de $ 2,30 y a partir del 16 de enero de 2011 obtendrá su valor máximo de $ 2,50. 
Desde el bloque que responde al intendente Giaconmino, dijeron que el aumento trandrá una incidencia de un 0,11 % sobre el Salario Mínimo Vital y Movíl. Por su parte, Olga Riutort (MAV) explicó que el aumento va a permitir que los colectivos circulen con “la mediocridad que lo hacen”. 
Por su parte Walter Nostrala (FC), al votar negativamente el aumento, aseguró que el gobierno municipal debería pedir en la nación los subsidios que correspondientes. “No puede ser que en capital federal y Gran Buenos Aires un colectivo reciba 36.000 pesos en subsidios y en nuestra ciudad solo 8000”, aseveró el presidente del bloque. También manifestó la necesidad de llevar a cabo una acción por parte de todo el Cuerpo Deliberativo para gestionar una reunión con la Secretaria de Transporte de la Nación para explicar la situación del transporte en la ciudad. La concejal Laura Ortíz del Frente Progresista fundamentó la negativa del bloque al proyecto de suba del boleto, explicando que “Desde el mes de noviembre de 2008 hasta este noviembre de 2010 el Transporte Urbano de Pasajeros recibió un incremento del 80%, mientras el salario de los trabajadores creció un 57%”. En tal sentido, Mónica Cid del mismo bloque expresó: “Comparando con otras ciudades como por ejemplo Rosario, estamos con una tarifa de una 26% mas cara”, y añadió: “El costo social para las familias cordobesas estará entre 200 y 300 pesos”. Marta Juarez, concejal independiente votó negativamente argumentando que cada aumento del boleto no es para mejorara el transporte o para mantenerlo. “Dejemos de meterle la mano en el bolsillo a las personas”, aseguró la concejal.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.