Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:11

Afganistán, India, Pakistán y Turkmenistán acordaron hoy la construcción del Gasoducto Transafgano,

Afganistán, India, Pakistán y Turkmenistán acordaron hoy la construcción del Gasoducto Transafgano, una tubería de 1.735 Km que llevará el gas turcomano a los mercados indio y pakistaní.
Los líderes afgano, pakistaní y turcomano, así como el ministro indio del Petróleo y el Gas Natural firmaron en Ashjabad el respectivo convenio intergubernamental. En la reunión cuadripartita de Ashjabad participó también el jefe del Banco Asiático del Desarrollo.
El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, resaltó tras la ceremonia de suscripción que “el suministro del gas turcomano cubrirá la creciente demanda de agentes energéticos por parte de las economías india y pakistaní”. También contribuirá a crear empleos en Afganistán y a resolver los problemas económicos y sociales de este país, dijo.
La prensa turcomana señala que el Gasoducto Transafgano, evaluado en más de cuatro mil millones de dólares, podrá trasegar al año 33 mil millones de metros cúbicos. India está dispuesta a adquirir más de la mitad de ese volumen. La tubería conectará los campos gasíferos del este de Turkmenistán, vía Afganistán y Pakistán, con la localidad india de Fazilka, cerca de la frontera pakistaní.
(Fuente:RIA Novosti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.